RECUERDO CUANDO ERA JOVEN...No te creas en unos años diras lo mismo.



POR: Adonias Morales



Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios… Deuteronomio 8:2

El fin de semana estuvimos con Evelin (mi esposa) viendo un video de Gaby (nuestra hija mayor) cuando tenía dos años y medio, hoy en día acaba de cumplir 5 años, y nos trajo recuerdos muy bonitos, de sus preguntas inocentes, sus bailes, sus cantos etc.,… entonces me di cuenta que nuestro bebe que tiene 9 meses, casi no tiene fotos y creen que hice el fin de semana… piénsalo eso es en gran parte la vida R E C U E R D O S.


El matrimonio: Es toda una vida de recuerdos. De aquí a algunos años, se asombraran de la cantidad de recuerdos que han logrado acumular. No solo es importante la cantidad de estos recuerdos, sino también la calidad. Recuerdos que nos unirán más o harán un distanciamiento en su relación, pero quien lo determina: CADA UNO DE NOSOTROS.


Entonces, ¿Qué es lo que hará la diferencia en la calidad de los recuerdos que atesoren? Una simple palabra: Compromiso. Una simple palabra de diez letras, pero es una palabra muy valiosa. Puede producir paz, madurez y estabilidad, pero al mismo tiempo puede traer tensión, y a veces interrogantes también.


Todos entramos al matrimonio con muchos sueños e ilusiones de lo que esperamos sea nuestro relación matrimonial, muchos se harán realidad otros no, no te preocupes esto es parte de la vida.


Durante los años 1800 el gobierno de Hawái estableció una política para cuidar de aquellos que eran afectados por la lepra. Los enfermos eran enviados a la isla de Molokai para vivir el resto de sus días en aislamiento. La política básicamente era la siguiente: fuera de la vista, fuera de la mente. A los afligidos, sin embargo, se les permitía se acompañados por un kokua una persona que escogía acompañarlos por el resto de sus días, hasta la muerte del leproso. Si el kokua no había contraído la enfermedad durante todo ese tiempo, entonces se le permitía regresar a su hogar. Pero si el kokua tenía lepra, entonces debía permanecer en Molokai y allí morir también.
Se cuenta la historia de un hombre que comenzó a sentir que sus manos y sus pies se habían entumecido. Al poco tiempo supo de qué se trataba. Cierta noche después de cenar, le dijo a su esposa e hijos que él tenía lepra. Su esposa lo miro fijamente y le dijo: “Yo seré tu kokua”. Esta, precisamente, es la sustancia del compromiso matrimonial.


¿Cuáles son los compromisos que necesita hacer en su relación matrimonial?
Recuerda usted las palabras que pronuncio frente al altar, algunos a estas alturas si bien les va recuerdan “puede besar a la novia” o “los declaro marido y mujer”. Pero en el camino matrimonial que trae consigo cambios rápidos, retos inesperados, injusticias (QUIEN DIJO QUE LA VIDA ERA JUSTA) y sobre todo preguntas sin respuestas, el COMPROMISO A VIVIR UNA VIDA POR FE será lo que les guiará a través del camino.


Comprometa su vida a la persona de Jesucristo, hagan de esta su decisión diaria, juntos.


Comprometa su vida a la Palabra de Dios, la cual traerá a su vida estabilidad y paz. Lean la Palabra de Dios juntos.

Debe de hacer un compromiso consigo mismo de ver a su cónyuge como alguien de mucho merito, valor y dignidad. Recuerde esto a diario Jesucristo vino a morir por ella o el.


Comprométanse como pareja a la oración, esta es una de las armas más poderosas de las cuales disponemos, será como la llave para unión perfecta del uno con el otro.

Por último recuerda que nuestra Relación matrimonial es el reflejo de nuestra Relación con Dios, hagan hoy juntos una oración pidiéndole a Dios, que cada dia puedan parecerse más a él.


Y si tu nos has recibido a Dios en tu corazón hoy es el mejor día para hacerlo, si tu vida solo tiene recuerdos que solo te han llenado de amargura, entrégale tu vida a él, solo él puede hacer que cada recuerdo en tu vida, sea lleno del amor, perdón y de la paz que solo él puede dar no importando cuán difícil sea cada situación.

Bendiciones.



Lectura bíblica para hoy Deuteronomio capitulo 8 e Isaías capitulo 54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails