DESCUBRIENDO NUESTRAS DIFERENCIAS. II

Imaginemos la siguiente escena.
Es el final del día de una pareja a quienes llamaremos María y Pedro.
María intenta tener una conversación con su amado esposo. Su deseo es conocer más de él y quiere que le comparta alguna información personal; para esto le hace algunas preguntas.

Cómo te fue hoy? - Qué estás pensando? - Cómo te sientes?

Esto es algo que a las mujeres les gusta hacer, pero a los hombres los saca de quisio; Sin embargo el propósito de María es simplemente tener una conversación más profunda con Pedro, pero para su sorpresa él aparte de no proveer información alguna se pone a la defensiva y actúa como si estuviese siendo interrogado por la policía secreta.

Con esta actitud lo que Pedro hace es mantener a María a la distancia, el gruñe varias veces y cae en el silencio ha decido que no va a hablar!!!!

Pero María como quiere para su matrimonio algo más que gruñidos, quiere hablar, dialogar, compartir, quiere más intimidad. Ella presiona procurando una mejor respuesta y finalmente Pedro se enoja le contesta mal y se va de la habitación y ambos terminan enojados, heridos y confundidos.

Seguramente esta escena les parece conocida ¿verdad?.

Esta es una clásica interacción Hombre-mujer, la mujer hace preguntas e intenta con insistencia que el hombre se abra por eso la compararemos con una palanca.

El hombre por su parte se resiste a todos sus intentos y no se abre, él se lo traga todo y por eso lo compararemos con una ostra.

Deben tener en mente que en esta escena, no hay un bueno y un malo. Ninguno actúa con la intención de herir al otro. Simplemente son dos personas que operan en dos niveles completamente diferentes sin saberlo.

POR QUE LO HACEN?
En una relación, las mujeres desean INTIMIDAD, es su prioridad número uno. Y para los hombres su prioridad número uno es el deseo de tener EL CONTROL.

Los hombres y las mujeres operan en estos niveles diferentes por dos razones: la primera es simplemente un asunto de genética. Lo segundo es que somos enseñados a comportarnos así durante la crianza.

Basta con observar cuando juegan los niños varones, son interacciones violentas donde uno tiene que ganar, ser el más rápido, el que anotó los puntos que lograron la victoria. Existe muy poco dialogo, solo se escuchan gruñidos, ruidos de carros y gritos.
Y han escuchado cuando a un niño pequeño le dicen “los hombres no lloran”el mensaje que transmite es; Eso significa debilidad. No expreses tus sentimientos y tus pensamientos.

A las niñas se les enseña a desarrollas estas cualidades en las relaciones: conexión cooperación, franqueza, comprensión e intimidad. Cuando las niñas juegan lo hacen en un ambiente donde hay mayor paz y cooperación.

Es probable que en algunos casos el papel esté invertido y sea la mujer la que tenga dificultad de expresar sus sentimientos, no se preocupen no son unos extraños, esto puede suceder y es muy normal.

Que tal, se dan cuenta que desconocemos cosas tan sencillas que de no ser así nos evitaríamos muchos problemas?

Más adelante trataremos como hacer que estas diferencias funcionen en beneficio de nuestra relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails