El principio de todas las cosas se nos relata en el libro de Génesis, Dios hizo formo al hombre especial y diferente a todo lo que había antes….
Génesis 1:27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Claro que fue su obra maestra ya que bien menciona la cita anterior…a imagen de Dios lo creó… ambos fueron formados así, como podría ser un hombre y una mujer que tenían una semejanza como la Dios, piénsalo cual es la mujer o el hombre ideal? me imagino sin temor a equivocarme que en Adán y Eva encontraríamos estos ideales.
Acompáñame a pensar en cómo pudo haber sido su relación? un hombre que no tenia resentimientos, intelecto perfecto, emociones perfectas, un amor igual al de Dios solo con pensar en este ultimo rasgo de personalidad, que defecto podría tener una relación así, con alguien que físicamente, mental, emocional y espiritualmente era perfecto, pero que decir de la mujer si básicamente tenia las mismas características. Creo que tenían todo para ser felices para siempre, o me equivoco?. Con todo se encontraban en huerto preparado especialmente para ellos, si realmente era un paraíso regado por cuatro ríos y había todo árbol bueno para comer, su trabajo era placentero y sin duda alguna disfrutaban de su compañía mutua, en completa armonía.
Adán lideraba su hogar con toda seguridad ya que el recibía las instrucciones directas de su creador y Eva era su ayuda ideal sin resentir el estar en sumisión a Adán. Cuando Adán la vio por primera vez inmediatamente supo que era para el que era su complemento. Si Eva hizo todo lo que se esperaría de una ayuda idónea, lo asistia, le aconsejaba, lo inspiraba y aconsejaba, ya que juntos habían recibido una directriz a seguir…
Génesis 1:28-30 Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.
Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento.
Y a toda bestia de la tierra, a toda ave de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra, y que tiene vida, les he dado toda planta verde para alimento. Y fue así.
Adán nunca resintió la ayuda incondicional de Eva, después de todo para eso se la había dado Dios. Eva era una persona especial para él, y la trataba como tal. La entrega de sí mismo parecía siempre insuficiente, al varón para expresar su gratitud a ella, y nunca pensaba en lo que estaba recibiendo a cambio. No existía posibilidad que ella pudiera resentir un liderato como ese.
Si bien es cierto no tenemos claro cuánto tiempo existe entre el capitulo 2 y el 3 de Génesis, pero creo que la luna de miel de esta pareja perfecta duro un buen tiempo. Contrarrestando lo que hoy en día llamamos como Luna de Miel, pareciera que se limita a un tiempo inicial, para algunos fue una noche, un día, una semana… Pero será así en el plan de Dios?.
Creo en que el plan de Dios para las familias es que cada día pueda ir mejorando, contrario al pensamiento que tenemos hoy en día, parece que después de la luna de miel todo es degenerativo, pareciera que la magia de los tiempos de noviazgo se pierde y luego se encuentran en un mundo donde la lucha del DAR es el día a día.
La biblia nos menciona…
Génesis 2:25 Y estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban.
Sus relaciones eran perfectas en pureza e inocencia. No había pecado en ellos. No había quejas. Estaban en paz con Dios, en paz consigo mismos y en paz el uno con el otro. Era verdaderamente el matrimonio perfecto, en lugar perfecto, con las personas perfectas.
Pero que paso?